Anticipan que los problemas con el agua potable continuarán durante abril

El titular del IMAS señaló que el pronóstico para este mes no variará respecto de los últimos días.

El estado provincial lleva adelante trabajos para mitigar la falta de agua potable en la ciudad.
El estado provincial lleva adelante trabajos para mitigar la falta de agua potable en la ciudad.

Joaquín Sánchez, presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) reveló que el problema de producción de agua potable comenzó a sentirse hace 10 días y adelantó que el problema persistirá durante el mes de abril que comienza.

"A partir del sábado ya la bajante fue muy pronunciada y no pudimos bombear agua durante casi 12 horas", explicó Sánchez en declaraciones radiales. Pero además, afirmó que el pronóstico para el mes de abril es que continúe el mismo panorama, con lo cual dejó entrever que seguirán los inconvenientes en la provisión del vital elemento.

El funcionario reveló que la planta tendría que estar funcionando con tres bombas, lo que le permitiría producir 1000 metros cúbicos de agua por hora, y ahora están produciendo 700 m3/s, con lo cual el servicio está llegando con normalidad a «casi» todos los barrios de Iguazú.

“Esta situación es producto de la bajante del río y lo que hicimos fue sacar unas pipetas que quedaban en el aire y no permitían dejar entrar el agua, pero los equipos están funcionando normalmente”, agregó Sánchez.