Buenos Aires escuchó y prohibió el paso del transporte internacional por Iguazú

La clausura del paso había sido pedida en buenos términos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El intendente Claudio Filippa, en cambio, fue muy cáustico e irónico.

Vallas en el Puente Tancredo Neves entre Foz do Iguaçú y la vecina ciudad argentina de Iguazú. (Prensa)
Vallas en el Puente Tancredo Neves entre Foz do Iguaçú y la vecina ciudad argentina de Iguazú. (Prensa)

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial, la ampliación del cierre del paso fronterizo Tancredo Neves, que vincula Iguazú con la brasileña de Foz de Iguaçú al transporte internacional.

Es una decisión que responde a pedidos del gobernador Oscar Herrera Ahuad y al intendente de esa ciudad argentina, Claudio Filippa.

La medida incluye a "tripulantes del transporte internacional", en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de la Disposición 1800/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, incluida en el Boletín Oficial, que implica el cierre total de ese paso fronterizo hasta mañana miércoles.

"Dicho plazo podrá ser ampliado o abreviado conforme a la evolución de la situación epidemiológica", indica la norma.

En los fundamentos, la disposición estableció que "tal suspensión transitoria se encuentra fundamentada en razones operativas, considerando la sensible situación internacional con motivo de la propagación del nuevo coronavirus Covid-19".

Hasta el momento, informó Télma, los tripulantes del transporte internacional en este paso fronterizo no estaban contemplados en los decretos previos vigentes que limitaron el ingreso por las fronteras (decretos 260/2020 y 274/2020).