Rivero Medina quedó imputado por el femicidio de Lorena Barreto

El hombre se abstuvo a declarar ante el juez que lleva la causa.

Rivero Medina quedó imputado por el femicidio de Lorena Barreto
Rivero Medina quedó imputado por el femicidio de Lorena Barreto

Por el Femicidio de Lorena Barreto ocurrido en el municipio de Puerto Libertad, quedó imputado el único acusado y pareja de la víctima, Roberto Rivero Medina, de 74 años. El hombre se abstuvo a declarar ayer en juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y se inició un proceso que indefectiblemente podría conducirlo a una pena de prisión perpetua. Al momento de la detención, Medina no opuso resistencia.

El hombre de nacionalidad paraguaya fue trasladado ayer a la mañana a la sede judicial ante el magistrado Martín Brites, y quedó imputado por el delito de homicidio doblemente calificado. Rivero Medina se abstuvo a declaraciones, y luego se le notificó de los elementos que existen en su contra. Luego se le indicó que estaba imputado por femicidio, el delito de homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género y por el vínculo. Después de ello, el sujeto fue trasladado nuevamente a una celda de la comisaría de Wanda, donde permanecerá detenido.

Según la autopsia del cuerpo, la víctima tenía una sola herida cortante en la parte izquierda del pecho que, fue directo al corazón y le provocó la muerte en pocos minutos. El femicidio de Lorena, se registró el último sábado en el barrio Itatí de la localidad de Puerto Libertad.

El hombre tenía antecedentes por violencia de género y el año pasado la víctima lo denunció por amenazas en el Juzgado de Paz local y eso le valió una restricción de acercamiento al hombre. La medida que posteriormente no fue renovada ya que ambos decidieron retomar la relación.