Los tres nuevos enfermos, había uno anterior, son una joven que regresó de Italia y una pareja que tuvo un contacto con un infectado en San Pablo.


El Comité de Salud de Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu confirmó este domingo tres casos más positivos de Covid-19. Se trata de una joven que regresó de Italia el 2 de marzo de 2020, y de una pareja que tuvo contacto con un caso confirmado en Sao Paulo.

Al día de este 22 de marzo, el municipio brasileño vecino a la Argentina ha registrado 73 casos sospechosos de la enfermedad, 4 confirmados y 11 descartados.

La joven que está entre los 3 nuevos infectados regresó de un viaje a Italia el 2 de marzo pasado. El 11 de marzo registró fiebre y otros síntomas respiratorios leves, y el 12 de marzo de 2020 se contactó y la autoridad de salud la calificó como un caso sospechoso y la remitió para que la examinaran.

La paciente recibió instrucciones de aislamiento en el hogar durante 14 días y recibió toda la orientación sobre higiene. La joven permanece en su casa siendo monitoreada diariamente por el equipo de Vigilancia Epidemiológica, así como por sus contactos.

Los otros dos casos confirmados son de una pareja que tuvo contacto con un caso confirmado de São Paulo el 7 de marzo. Ambos tenían fiebre y síntomas respiratorios el 10 de marzo, cuando buscaron un hospital privado en Foz de Iguaçú, donde fueron notificados como sospechosos.




Comentarios