Lo hicieron dentro del marco de la emergencia sanitaria para controlar el trabajo realizado en la frontera.


El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió en la tarde de ayer en Iguazú al ministro nacional del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y a la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Allí realizaron un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú revisando aspectos sanitarios y de seguridad.

Los funcionarios nacionales arribaron a la ciudad de las Cataratas con la instrucción presidencial de relevar para diagnosticar. Según explicó de Pedro las indicaciones del mandatario nacional fueron de recorrer las fronteras, fortalecer los controles, monitorear, ver que se cumplan los protocolos sanitarios y generar un diagnóstico para proceder en consecuencia.

La ministra Sabina Frederic supervisó la tarea de Gendarmería y su interrelación con las otras organizaciones del Estado en el puesto fronterizo. La mandataria reconoció que el paso entre Iguazú y Foz es uno de los de mayor flujo de la Argentina.

“A estas pandemias las tenemos que enfrentar con unidad, sinergia y entre todos y entre todas. Ese es el espíritu con el que estamos trabajando por instrucciones del Presidente”, indicó de Pedro.




Comentarios