Habilitaron el sendero de Cataratas del Iguazú donde apareció un puma

Tras un estudio se determinó que no aparecieron señales ni huellas de la presencia del animal.

El sendero ya se encuentra disponible para los visitantes del Parque Nacional Iguazú.
El sendero ya se encuentra disponible para los visitantes del Parque Nacional Iguazú.

Luego de permanecer cerrado desde el miércoles por la tarde y el jueves todo el día, por el avistamiento de un puma, el sendero Verde del Parque Nacional Iguazú fue habilitado nuevamente en Cataratas del Iguazú este viernes, debido a que no se encontraron indicios ni huellas de la presencia del felino.

Por esa razón, los Guardaparques evaluaron la situación y se decidió que están dadas las garantías para que los visitantes al área Cataratas, puedan recorrer los distintos circuitos, senderos y pasarelas con toda la seguridad.

La medida de cierre tomada el miércoles por la tarde fue adoptada por precaución y según se informó, existe un protocolo que se activa siempre que sea necesario. Incluso con el cierre se informó que el mismo método se aplicó con éxito en el último paseo nocturno debido a que el animal avistado tiene hábitos de esa hora del día.

“Cabe recordar que la fauna está en su hábitat natural y es posible que tengamos estos avistajes en el Parque Nacional Iguazú de vez en cuando. Hay que dar prioridad al cuidado de estos recursos naturales y la seguridad de los visitantes”, señalaron los responsables.