Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y para homenajear a las mujeres de Iguazú la municipalidad local ha organizado una serie de actividades alusivas, en coincidencia -además- con el aniversario del nacimiento de la doctora Marta Teodora Schwarz.

"Queremos hacerle un pequeño homenaje a todas ellas ese día, y queremos contar con la presencia de todas para compartir el recuerdo de la doctora Marta Schwarz, ícono de la mujer de las tres fronteras", indicó Marcela González, secretaria de Gobierno.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana en la casa museo de la doctora Schwarz, ubicada en la avenida Victoria Aguirre, con el profesor de educación física, Daniel Troche, quien ofreció una clase de zumba. También hubo un desayuno saludable, organizado por el concejal Ernesto Benítez.

María Esther Rolón, titular de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, recordó la importancia de resaltar la figura de Schwarz en el ámbito de la triple frontera. Además, contó que se está trabajando con una fundación de reciente formación, conformada por personas que la han conocido y la han tratado.