El presidente del IFAI recorrió cooperativas de Andresito

Marcelo Rodríguez estuvo en establecimientos que elaboran diferentes productos.

Fue intensa la actividad de Marcelo Rodríguez en Andresito.
Fue intensa la actividad de Marcelo Rodríguez en Andresito.

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial en potenciar el sector productivo e industrial, el titular del IFAI Marcelo Rodríguez recorrió Comandante Andresito. El objetivo es continuar verificando cómo están funcionado las cooperativas, brindarles asesoramiento y el respaldo del Organismo a través de líneas de créditos con tasas subsidiadas.

En esta oportunidad visitaron la Cooperativa Familiar Agroindustrial Andresito Limitada ( COFAIAL) ubicada en Colonia "El Verde", que fábrica almidón de mandioca. Luego de recorrer la planta fabril junto a los socios, el Presidente de la cooperativa, Iván Zagurak, manifestó la necesidad de adquirir una máquina Centrífugo para limpiar el almidón, ya que actualmente su capacidad de producción es insuficiente para procesar toda la materia prima que producen en la zona.

Rodríguez, felicitó a los socios de la cooperativa por las buenas condiciones en la que se encuentra la fábrica de almidón y en particular por el trabajo ordenado.

La cooperativa tiene plantadas 120 hectáreas de mandioca con una producción de 3 millones de kilos anuales y de lograr la adquisición de la máquina con créditos del organismo podrán incrementar exponencialmente la producción de almidón.