Comunidades guaraníes quieren ser pequeños productores

Recibirán apoyo del ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

Funcionarios provinciales se reunieron con los caciques el jueves.
Funcionarios provinciales se reunieron con los caciques el jueves.

Las comunidades mbya guaraní de Puerto Iguazú comenzarán a desarrollar cultivos con el fin de pasar, posteriormente, a la actividad piscícola. La idea de los caciques, en coordinación con la dirección municipal de Asuntos Guaraníes, es abastecer de alimentos a las familias y luego ingresar a los circuitos comerciales y evitar la mendicidad entre sus habitantes.

Para conseguir su objetivo elevaron un pedido al ministerio del Agro y Producción de Misiones, donde detallan sus necesidades y los objetivos que cada asentamiento tiene con el fin de obtener herramientas, asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de las plantaciones.

Martin Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Programa de Financiamiento Rurales se reunió el jueves por la mañana con los caciques de las aldeas con el fin de ultimar detalles para la presentación del proyecto de desarrollo de cultivos frutihortícolas, con proyecciones a nuevos trabajos como criadero de peces y colmenas.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de tres comunidades, el objetivo es poner en marcha a través del financiamiento del proyecto de producción frutihorticula, con el cultivo de frutas de la zona y cítricos, además de una huerta, por el momento”, explicó el funcionario.