La Fundación Amigos del Parque envió una nota dirigida a la Administración de Parques Nacionales para rechazar el evento privado "Cataratas Padel Exhibition 2020" que se realizará montando una cancha en inmediaciones del principal atractivo turístico misionero.

La nota está dirigida al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma y lleva la firma del presidente de la fundación, José Barrios. "Los responsables del área protegida aquí en Iguazú, siguen siendo los mismos, gestionando y facilitando actividades de esta índole, donde va contra el espíritu por el cual se crea los Parques Nacionales en Argentina", dice un párrafo citado por La Voz de Cataratas.

En otra parte de la misiva, se cuestiona la exhibición por estar “destinada a un puñadito de personas privilegiadas. “Este evento se podría realizar en un lugar emblemático de encuentro de los ríos, de los pueblos, como es el Hito de las Tres Fronteras, donde daría la posibilidad que todos los iguazuences que puedan ver, disfrutar de esta exhibición, sin causar un impacto ambiental, visual o generar antecedentes de este tipo dentro del Parque", señala.

El evento está a cargo del empresario argentino, y flamante presidente de la Asociación Argentina de Padel, Lisandro Borges.