360 mil turistas visitaron Cataratas del Iguazú en lo que va del año

Representa un aumento del 16% respecto del mismo periodo del año pasado.

La cifra de los dos primeros meses del año representa un 16% más de turistas.
La cifra de los dos primeros meses del año representa un 16% más de turistas.

La temporada de verano cierra con un importante crecimiento en lo que respecta a la cantidad de visitantes durante los dos primeros meses del año han ingresado al Parque Nacional a disfrutar de las maravillosas cataratas 369.845 turistas, esto representa un incremento de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informaron desde Iguazú Argentina.

El mes con mayor incremento en la cantidad de visitantes fue febrero, en el que ingresaron 178.428 personas, casis40 mil más turistas que el año pasado, esto se debe al feriado de carnaval y al aumento significativo de turistas nacionales que han elegido Iguazú para vacacionar.

Respecto al caudal de agua que se desploma en los saltos, se mantiene bajo debido a la sequia que se registra en el norte de la provincia, en la jornada del domingo se registraron 729 metros cúbicos por segundo cuando el caudal normal es de 1500 a 1800 metros cúbicos.

La bajante del rio permite al turista disfrutar la selva paranaense que enmarca los 275 saltos del atractivo más importante de la provincia, las cataratas del Iguazú.