Organizan un paseo en bicicleta para impulsar su uso

Serán dos los circuitos que recorrerán la ciudad el próximo domingo desde las 7.30. Partirán desde el acceso a Iguazú.

La actividad tendrá dos niveles de exigencias para novatos y profesionales.
La actividad tendrá dos niveles de exigencias para novatos y profesionales.

El domingo 8 de marzo se realizará en Puerto Iguazú un "Paso en bici" que incluirá dos circuitos de variada exigencia, tanto para novatos como para experimentados. Los organizadores informaron que la convocatoria es abierta y que se concentrará en la rotonda de acceso a la ciudad a las 7.30. "Saludable, ecológica y económica la bicicleta vuelve a estar de moda y nuestra ciudad no se queda afuera de la denominada ´masa crítica'", afirmaron Ricardo Segales, David Da Silva y Jorge Florentín, quienes están detrás de la iniciativa que busca generar conciencia en el uso de ese medio de transporte y sus beneficios para la salud, el ambiente y la economía.

“Nuestro objetivo es crear conciencia en la utilización de un medio de transporte que es la bicicleta y los beneficios a la salud que trae su uso. La idea surgió en una charla con los vecinos brasileños que buscan integrarse a los circuitos que comúnmente se hacen en nuestro territorio. Ya tenemos 25 inscriptos y aún falta una semana para el evento”, comentó Segales.

“Además del paseo se brindará información sobre el uso de la bicicleta y los elementos necesarios a tener en cuenta como luces, cascos, elementos refractarios, y sobre todo el respeto a las normas de tránsito”, agregó Da Silva.

En tanto Florentín explicó que se trata de encender la llama y que los vecinos se sumen en esta actividad que será gratuita y familiar. “Habrá dos circuitos de distinta exigencia marcados para ese día, se recorrerá el centro, el santuario, las 600 Hectáreas, el Parque Rolón, la costanera y el Hito de las tres Fronteras entre otros puntos”, detalló.