Artistas salteños exponen sus obras en la Municipalidad

El grupo Tierra Viva realiza trabajos en cerámica y prendas de vestir hechas con fieltro.

Artistas salteños exponen sus obras en la Municipalidad
Artistas salteños exponen sus obras en la Municipalidad

Artistas plásticos de la provincia de Salta exponen sus obras en la dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad desde hoy hasta el domingo 23, a partir de las 8 hasta las 17 horas. El grupo "Tierra Viva" realiza trabajos en cerámica y prendas de vestir hechas con fieltro, que consiste en teñir el material con tintes naturales. La muestra tiene un total de 18 obras.

Teresa Vargas, referente del colectivo explicó a Actualizate Iguazú que “la mayoría de los integrantes del Colectivo de Artistas son profesores de artes, que tienen mucho para dar y siempre buscamos aprender cosas, es realmente un intercambio cultural para nosotros, porque más que mostrar lo nuestro nos llevamos aprendizajes de cada lugar”.

Vargas indicó que la técnica de fieltro es algo característico de Salta, y que la aplican en cuadros, en prendas de vestir como mantas, tapetes y chalinas. “Hoy tenemos en exposición un vestido de novia hecho con fieltro, tengo que destacar que esas prendas pueden ser trabajadas para poder ser usadas en verano y en invierno, depende de la técnica”.

También señaló que como parte de este intercambio, invitaron a artistas locales a que muestren la cultura misionera en septiembre en Salta.