Desde la fundación Reserva Selva Iryapú instalaron torres de agua potable para las comunidades mbya

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la fundación Ecologista Verde. Los trabajos fueron realizados en pos de cubrir con sus necesidades más urgentes.

Comunidades mbya guaraní en Iguazú.
Comunidades mbya guaraní en Iguazú.

Colaboradores de la fundación Reserva Selva Iryapú en conjunto con la fundación Ecologista Verde instalaron torres de agua para las comunidades mbya de la zona, a fin de cubrir sus necesidades más urgentes como lo es la falta de agua potable.

Según informó el portal LaVozDeCataratas, el trabajo también fue realizado con los caciques de cada comunidad, luego de que manifestaran cuáles eran sus prioridades. Una de sus necesidades de la comunidad Iryapú era la instalación de tanques de agua para así evitar recorrer un largo trecho para acceder al elemento vital.

Ahora cuentan con las torres y los tanques de agua construidos con aportes del INTA Misiones y en colaboración con fondos de la Fundación Selva Iryapú, gracias a los cuales se abonó la dirección de la obra y el abastecimiento del agua a las casas.

Los hoteles socios de la Reserva Selva Iryapú son el hotel Loi Suites, Iguazú Jungle Lodge, Falls Iguazú & Spa Hotel, La Aldea de la Selva Lodge.