Wanda: una mujer recibirá una indemnización de dos millones de pesos por el ataque de rottweilers

El hecho sucedió hace 13 años, cuando la mujer y sus dos hijos pequeños fueron atacados por dos rottweilers

Una mujer misionera percibirá una indemnización de dos millones de pesos por el ataque de dos rottweilers
Una mujer misionera percibirá una indemnización de dos millones de pesos por el ataque de dos rottweilers

En el año 2007 una mujer y sus dos hijos fueron atacados por dos Rottweilers. El fallo llegó trece años después y dispuso que la madre perciba una indemnización de casi dos millones de pesos. El suceso tuvo lugar en Wanda y el fallo fue emitido por la Cámara de Apelaciones de Eldorado.

Según fuentes oficiales, la madre se encontraba caminando por las calles de Wanda con sus hijos, de 4 y 8 años en ese entonces, cuando fueron atacados por los canes. En consecuencia, recibieron heridas de distintas gravedades.

Ahora, la Cámara de Apelaciones de Eldorado estableció que la dueña de los canes deberá pagar una indemnización por casi dos millones de pesos.

Antecedente en puerto Piray Durante el 2004, la Justicia Civil de Eldorado condenó al dueño de un perro a pagar una indemnización por los daños y perjuicios que causó a una niña. Según informó ExtraPrensa.

En esta ocasión, el perro de raza Bóxer atacó a la menor cuando se hallaba en la vereda de su casa. Gracias al auxilio de los transeúntes se evitaron lesiones de mayor gravedad que pudieran comprometer la vida de la niña.

En ese caso, la Justicia definió la indemnización en $20.360 a favor de la víctima y que lo debía abonar el dueño del perro.

Con respecto a esto, el Código de Faltas de la Provincia y el Código Civil y Comercial de la Nación hacen referencia en varias ocasiones, definiendo el modo de proceder para los ataques de mascotas.