Energía de Misiones prioriza las mejoras en equipamientos en la Zona Norte

Los problemas con el suministro energético en esta zona de la provincia son constantes y desde la empresa trabajar para mejorar.

Energia de Misiones
Energia de Misiones

Los problemas energéticos en el Norte de la provincial de Misiones son una problemática de constant queja en los vecinos. Sin embargo, desde la empresa proveedora del servicio reconocen la problemática y desde hace tiempo trabajan con importamtes inversions.

Según explicó el president de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, explicó que las inversions económicas en estas obras son muy altas. Sin embargo, losn insumos que ya se han adquirido para esta zona rondan los 34 millones de pesos.

Según explicó el titular de la empresa, en la localidad turística hubo tres etapas de proyección con un convenio firmado con Aeropuerto. “Hemos terminado la etapa 1 y 2. Además, en San Javier también hemos tomado la decisión de hacer una obra de 10 millones de pesos. En tanto, que en el paraje Siete Estrellas, en esa ruta que va a Paso Rosales vamos a estar trabajando intensamente con la línea ampliada en su potencia”.

Las tres grandes obras, y la de 132 KV sobre la ruta Nacional 12, serían la solución de un problema que existe hacia el Norte y alcanzaría hasta Bernardo de Irigoyen. La segunda, la línea que va a 25 de Mayo y la central es la que iría de Posadas hasta Alem – Oberá. “Con eso estaríamos cerrando una gestión de obras que va a ir entre dos y tres años más”, estimó.