Incautaron más de 3.480 kilos de marihuana que venían desde Foz

El conductor y el camión tenían restricción de salida del país y no había realizado el trámite migratorio.

Secuestraron cargamento proveniente de Foz
Secuestraron cargamento proveniente de Foz

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 3.480 kilos de marihuana ocultos dentro del semirremolque de un camión y detuvo a su conductor. Fue luego de que los gendarmes del Centro de Reunión de Información “Iguazú” alertaran a los uniformados que un camión pasaría por su puesto de control que presentaba restricción de salida del país.

Luego de interrumpida la marcha del vehículo, evidenciaron cierto estado de nerviosismo en el conductor del camión. Según la documentación aduanera se trataba de un cargamento de cosméticos con origen en Foz de Iguazú, Brasil, y con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el conductor y el camión no registraban movimientos migratorios por el Paso Internacional “Tancredo Neves”.

Los efectivos enfatizaron el control y notaron que el precinto estaba cortado, por lo que se dispuso el traslado del camión, de los testigos, chofer y gendarmes a una dependencia de la fuerza para llevar a cabo una profunda requisa del cargamento. Una vez inspeccionado el semirremolque, se hallaron 3.481,85 kilogramos de marihuana fraccionados en 4.551 ladrillos de diferentes tamaños. El conductor fue detenido y el vehículo incautado, junto con la totalidad del estupefaciente.