Será hoy domingo desde las 20 horas


Hoy en la plaza San Martin desde las 20 hs, se realizará una jornada de adopción responsable de mascotas. Es organizada por un grupo de mujeres voluntarias de Iguazú que deicidio ayudar, rescatar y entregar en adopción a los perros y gatos que son arrojados en la vía pública.

Actualmente el grupo tiene más de 35 animales en diferentes hogares, y algunos fueron llevados a zoonosis. Las mujeres no reciben ningún tipo de ayuda por lo que los costos de alimentos y medicamentos son enfrentados por ellas mismas.

Una de las integrantes comento a Iguazú Ahora “Cuando rescatamos, no importa en que condiciones este, hacemos lo posible para salvar la vida del animal, actualmente para los perros que tenemos en zoonosis en tres días gastamos 20 kilos de alimentos, eso lo pagamos de nuestro bolsillo, así también como los medicamentos y productos de limpieza, no es fácil, pero es gratificante”.

Una adopción responsable, significa que quien quiera tener uno de los animales tendrá que reunir las condiciones necesarias como un lugar adecuado, poder costear el alimento balanceado, y que no tenga otros animales agresivos que pudieran generar conflictos.




Comentarios