La falta de servicios básicos se debe a que la zona no estaba reconocida por el municipio y por lo tanto no estaba incluida en el mapa urbano.


Los vecinos representados por la Asociación Civil 2000 Hectáreas podrán tener agua en sus domicilios gracias a los trabajos que se están realizando junto a la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Oscar Goncalvez, presidente de la Asociación, comentó al diario Iguazú Ahora!: “Esto es una necesidad de muchos años y por fin estamos siendo escuchados, es una obligación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) de proveer agua y no del municipio que está colaborando con nosotros por lo cual estamos muy agradecidos”.

El lugar para la perforación con capacidad para 3000 litros fue cedido por un vecino y beneficiará a más de 40 familias. Durante el próximo mes de abril se hará otra perforación. La Asociación se hará cargo de la construcción de la torre de 10 metros con 20.000 litros de capacidad y la correspondiente distribución a los vecinos.

Esta obra para suministrar agua a los vecinos del barrio es el resultado de años de reclamos. Desde hace mucho tiempo no solo piden por esta necesidad, sino que también lo hicieron para conseguir el servicio de energía eléctrica, transporte público de pasajeros, alumbrado, servicio de recolección de residuos, arreglos de las calles y del centro de atención primeros auxilios. La falta de estos servicios básicos es que la zona no estaba reconocida por el municipio y por lo tanto no estaba incluida en el mapa urbano.




Comentarios