Se trata del evento que cambiará el nombre del Iguazú en Concierto


Desde este año el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Iguazú renace como Iguazú Sinfónico, Festival Internacional, Sustentable e Infanto Juvenil. Bajo la producción general de Fundecua -Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte- los conciertos estarán bajo la dirección artística de Andrea Merenzon.

El programa se ajusta desde el 9 al 14 de junio del 2020 cuando “unos 700 niños y jóvenes convivan, durante una intensa semana, intercambiando experiencias culturas, hablando distintos idiomas pero compartiendo un mismo lenguaje: La música” se menciona en un parte de prensa desde la organización del encuentro de orquestas.

“Durante diez años el Festival Internacional de Iguazú ha promovido valores como: integración, tolerancia, diversidad, educación y multiculturalidad. Este año se extienden las fronteras y se incorpora a sus pilares la sustentabilidad, la defensa de nuestro planeta y la proyección internacional” destaca el comunicado.

“Nuestro planeta sufre y está en peligro. Los niños y jóvenes en todo el mundo se manifiestan en su defensa de diferentes maneras.

El Festival de Iguazú no es ajeno a esta preocupación y como en una sinfonía, donde orquestas y coros suenan simultáneamente de manera acorde, las voces de los niños de los cinco continentes se conjugan armónicamente con los sonidos de la selva misionera para hacer un llamado a la acción a través del arte.

Toda la región ha decidido comprometerse y acompañar este mensaje. Renace así un Festival único: Iguazú sinfónico – festival internacional, sustentable y juvenil. Con escenarios en el Anfiteatro Ramón Ayala – el Meliá Iguazú Spa & Resort (IGUAZÚ), y los hoteles y espacios que han colaborado tradicionalmente durante estos años” destaca el comunicado que lleva la firma de Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú Sinfónico .




Comentarios