Vecinos de Puerto Esperanza solicitan la declaración de emergencia en seguridad

El pedido fue enviado al Concejo Deliberante, tras las múltiples y constantes situaciones de robo de las cuales los ciudadanos han sido victimas.

Vecinos de Puerto Esperanza solicitan la declaración de emergencia en seguridad.
Vecinos de Puerto Esperanza solicitan la declaración de emergencia en seguridad.

Durante las ultimas semanas la comunidad de Puerto Esperanza salió a las calles a manifestarse, en reclamo por los hechos delictivos de los cuales muchos vecinos han sido victimas. En primera instancia, solicitaron la presencia de más agentes de seguridad, pero al no tener respuestas ahora piden que se declare la emergencia en seguridad.

Un grupo de vecinos autoconvocados asistió a las diferentes entidades policiales de la zona, para comunicar sus reclamos, mientras que enviaron un petitorio con la declaración de emergencia al Concejo Deliberante.

“El caso es que volvimos a pedir lo que venimos reclamando hace rato, más efectivos para nuestra comisaría, porque hay seis y hacen lo que pueden. También más móviles, la creación del Comando Radioeléctrico en el barrio El Progreso y personal para que monitoree las cámaras de seguridad que colocaron el año pasado”, expresaron los manifestantes a Primera Edición.

Y a ello agregaron: “redactamos una nota al Ministerio de Gobierno y enviamos el pedido para que se declare la emergencia en seguridad al Concejo Deliberante. Los efectivos que están prestando servicio en nuestra localidad hacen lo que pueden, pero se necesita más personal y más recursos. Tenemos muchísimos robos, vivimos inseguros, con temor y desconfianza. Queremos soluciones de fondo".