El equipo del Banco de Sangre de Misiones estará el 22 de febrero en Wanda

Recorrerán diversas localidades de la Provincia. El objetivo es fortalecer la donación voluntaria de sangre a fin de garantizar siempre el stock de hemocomponentes.

Campaña de donación de sangre.
Campaña de donación de sangre.

El equipo del Banco de Sangre de Misiones arranca febrero con todo y por ello organizan una campaña a desarrollarse en todo el territorio provincial. Visitarán localidades como ser Candelaria, San Ignacio, Puerto Leoni y Wanda, siendo la fecha de esta última el 22 de febrero.

Cabe destacar que, asimismo, se mantienen las postas de donación en la Capital: plaza 9 de Julio, donde siempre está el tráiler del Banco de Sangre. También en el hospital Samic de Oberá y en el de Eldorado.

La donación de sangre es un hábito saludable que no representa ningún perjuicio para el organismo. Una bolsa de donación recoge 450 centímetros cúbicos de sangre con los que se llegan a preparan 3 hemocomponentes. Los mismos tienen fecha de vencimiento.

Quiero donar, ¿qué requisitos debo cumplir?

Pueden donar sangre todos aquellos mayores de 16 años y hasta los 65. Deben tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados. Pesar más de 50 kilogramos, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en la última semana. No deben tener antecedentes de patologías cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan representar un riesgo a los receptores.

¡Anotatelo y vení a donar!:

El 22 de febrero en Wanda

• Lugar: Centro Integrador Comunitario (CIC). Avenida Agustín Albert s/n

• Horario: de 08:00 a 16:00 horas.