Por la ola de robos piden más presencia policial en Puerto Esperanza

Los vecinos autoconvocados consiguieron una reunión con autoridades provinciales y de Gendarmería.

Los vecinos se reunieron con autoridades de la policía y Gendarmería.
Los vecinos se reunieron con autoridades de la policía y Gendarmería.

Vecinos de Puerto Esperanza exigieron mayor presencia policial para combatir la ola de inseguridad. Tras varios meses de reclamos, los habitantes de la localidad autoconvocados lograron celebrar una reunión con las fuerzas de seguridad y el Foro de la ciudad. Asistieron a la reunión personal de la policía de Misiones y Gendarmería, publicó El Territorio.

Los vecinos expusieron los constantes robos y el flagelo del narcomenudeo y kioscos de venta de estupefacientes que, según los vecinos, es el principal motivo por los cuales los jóvenes delincuentes llegan a robar inodoros de viviendas, portones y ventanas.

“No puede ser que desde el 2013 están solicitando refuerzos y no nos escuchan, si no nos dan soluciones tendremos que tomar medidas extremas, como cortar rutas y llamar a los medios de comunicación a nivel nacional, no se puede vivir así, encerrados y con miedo”, indico Elida López, vecina de Puerto Esperanza.

El grupo de vecinos autoconvocados entregó un petitorio, firmado por cientos de vecinos, para que sea elevado al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, donde expresan las necesidades de la comisaría local.