Tras varios días de rumores sobre su traslado a Posadas se conoció que se llamará Iguazú Sinfónico.


Desde este año el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Iguazú pasará a llamarse «Iguazú Sinfónico«: Festival Internacional, Sustentable e Infanto Juvenil con lo que se dio por finalizada la polémica sobre el presunto traslado del festival hacia Posadas. Con la producción general de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y Al arte (Funndecua) y la dirección artística de Andrea Merenzon, del 9 al 14 de junio próximo, 700 niños y jóvenes convivirán durante una intensa semana, intercambiando experiencias, culturas e idiomas, pero compartiendo un mismo lenguaje.

Durante diez años el Festival Internacional de Iguazú ha promovido valores como: integración, tolerancia, diversidad, educación y multiculturalidad.
Este año se extienden las fronteras y se incorpora a sus pilares la sustentabilidad, la defensa del planeta y la proyección internacional.

«El Festival de Iguazú no es ajeno a esta preocupación y como en una sinfonía, donde orquestas y coros suenan simultáneamente de manera acorde, las voces de los niños de los cinco continentes se conjugan armónicamente con los sonidos de la selva misionera para hacer un llamado a la acción a través del arte», explicaron desde la organización.

En este marco, toda la región ha decidido comprometerse y acompañar este mensaje. Y renace así un Festival único: Iguazú Sinfónico- festival internacional, sustentable y juvenil.

Serán sus escenarios el Anfiteatro Ramón Ayala, el hotel Meliá Iguazú Spa & Resort, y los hoteles y espacios que han colaborado tradicionalmente durante estos años.

Próximamente se podrá ver la programación y toda la información en: www.iguazusinfonico.com




Comentarios