Nación le pide a Air Europa mantener el vuelo Madrid- Iguazú

La empresa anunció que cancelará la ruta por la baja demanda.

Nación encabezó el pedido durante la FITUR en Madrid.
Nación encabezó el pedido durante la FITUR en Madrid.

El gobierno nacional, a través del ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza el ministro Matías Lammens, solicitó a la empresa Air Europa recuperar su vuelo a Iguazú, desde el aeropuerto de Madrid, tras su sonada cancelación. Si bien el ministro ya hizo la solicitud, en las próximas semanas el pedido sería formal.

Durante su visita a Misiones a fines de diciembre, el propio Lammens había adelantado la gestión que pensaba realizar durante al FITUR que tuvo lugar en Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en el plan ambicioso y foco preferente en el turismo receptivo que la actual gestión está poniendo, intentando acentuar el mercado europeo. En este contexto los nuevos funcionarios del ministerio, también en FITUR, han mantenido reuniones con Air Europa bregando por mantener la ruta a Iguazú.

Según Télam, más de 130.000 turistas llegaron a Argentina en 2019 a través de esta agencia de viajes, por lo que la continuidad de estos lazos erá clave en términos del aumento del turismo receptivo para nuestro país.