Amenazan con volver a cortar el acceso al aeropuerto de Iguazú

Los trabajadores denunciaron que la empresa no cumplió con su promesa de pago del viernes.

Por la falta de cumplimiento, los obreros volverían a cortar el acceso al Parque Nacional y al aeropuerto.
Por la falta de cumplimiento, los obreros volverían a cortar el acceso al Parque Nacional y al aeropuerto.

El pasado viernes los obreros 40 obreros despedidos de la empresa Silva-Ratti S.A. tuviero una reunión con la patronal y el ministerio de Trabajo de Misiones en el que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado "a más tardar en la madrugada del sábado". Ante el incumplimiento, los obreros decidierán si vuelven a las protestas que llevan casi un mes y que el viernes motivó el corte de la ruta 101, a metros del cruce de acceso a Cataratas, impidiendo en ingreso de turistas al atractivo turístico más importante de la provincia y a la estación aérea.

Luego de varias horas los trabajadores y la patronal mantuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo de la provincia donde hubo un compromiso de pagar los montos adeudado en las próximas horas. "La liquidación estaría depositada a mas tardar en la madrugada del sábado, cosa que no paso, esperamos pero hasta ahora nada", explico Pedro López delegado de la UOCRA.

El acuerdo fue anunciado por la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quien ratificó la conciliación a través de la red social Twitter, con la firma de un acuerdo que no se cumplió por parte de la patronal, es por ello que los trabajadores, luego de esperar 48 horas, denunciaron la situación y analizan volver a la ruta.

"Nosotros concurrimos al ministerio de trabajo esta mañana, (por el lunes) por qué no depositaron la liquidación el viernes tal como ellos acordaron, lo denunciamos con la abogada y queríamos volver a la ruta, pero no estábamos organizados para estar allá", agregó López al portal Actualizate Iguazú.

No obstante el grupo de empleados despedidos se encuentran en estado de alerta y no descartan un nuevo corte en el acceso al aeropuerto. “Supuestamente nos depositaran en el transcurso de la mañana, así que estamos esperando acá, si no depositan volveremos a la ruta”, recalcó el delegado de los trabajadores.