"Está creciendo mucho el destino nacional como Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Córdoba y Mendoza", expresó Ezequiel Pico, gerente de la compañia Despegar. Al hablar de las consecuencias que tuvo el dolar turista en el pais, a partir del cual se vió fuertemente impulsado el turismo interno.

El empresario sostuvo que los consumidores anticiparon las compras tras conocerse la puesta en marcha del recargo al dólar del 30% y destacó el crecimiento de demanda para destinos locales. Motivos por los cuales la temporada de enero comenzó a desplegarse activamente.

"Arrancamos un año bastante movido. Estamos cobrando el 30% en todos los productos, ya sea en vuelos internacionales, hoteles y actividades en el exterior. Quienes compraron un ticket aéreo a partir del 23 de diciembre, como la reglamentación salió el 7 de enero, tienen que generar un VEP a través de la AFIP para abonar el impuesto", agregó el empresario, en una entrevista a Ambito.

El 90% de las ventas de la empresa "es a través de canales" destacó Pico, considerando que pese al impuesto no hay "un incremento en otros canales como pago en efectivo".