Un productor de Andresito denuncia el reiterado ataque de pumas

El colono expresó que desde hace aproximadamente un año y medio viene sufriendo los perjuicios y que ya ha perdido a muchísimos animales.

Puma Misiones.
Puma Misiones.

En múltiples ocasiones se han manifestado denuncias por parte de los productores misioneros, debido al ataque de un animal característico de la región: el puma. Ahora, una nueva historia se dio a conocer en la localidad de Comandante Andresito.

Elías Oszurkiewicz es un colono que trabaja con la cría y venta de ejemplares de ovejas en esa jurisdicción, desde hace aproximadamente 30 años. Pero desde hace un año y medio viene sufriendo una problemática que ya no sabe como afrontar: un grupo de pumas ataca y mata a sus animales.

“El perjuicio que ésta situación me provoca es inmenso, y no hallo respuestas ante las autoridades, esencialmente de parte del Ministerio de Ecología que es el área que corresponde. Para que se tenga una idea, de una majada de más de 350 animales, sólo queda una treintena, lo que está certificado ante el Ministerio”, expresó el hombre a El Territorio.

El productor ya habría intentado de todo para luchar contra el ataque de estos animales, pero nada de ello fue satisfactorio. Por lo mismo, le pide ayuda a los funcionarios provinciales y referentes del Ministerio de Ecología, entendiendo que de seguir así, la problemática lo llevará a la quiebra.

"Espero una respuesta del ministerio y/o de las más altas autoridades. Estamos de acuerdo en cuidar la ecología, pero ante el aumento de la cantidad de yaguaretés y pumas según los datos oficiales, no vemos un programa para aumentar la oferta de alimento para estos animales y por ende persistirán los ataques y el perjuicios a los productores", culminó diciendo Oszurkiewicz.