Juntan firmas para que el Hito de las Tres Fronteras sea Patrimonio de la Humanidad

La iniciativa será llevada ante la Unesco.

El Hito de las Tres Fronteras fue construido en 1903.
El Hito de las Tres Fronteras fue construido en 1903.

Con una campaña de recolección de firmas, buscarán que el Hito de las Tres Fronteras, ubicado en Puerto Iguazú, sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. La iniciativa comenzó en la mañana de este miércoles, junto al obelisco que representa el hito, cuya instalación sucedió a principios del siglo pasado, en 1903. La actividad, que lleva adelante la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la comuna, busca llegar a la solicitud de declaración de esa construcción ante la Unesco como patrimonio de la humanidad.

La actividad es parte de una Campaña de Salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, que se enmarca dentro de las ordenanzas en vigencia y es llevada adelante por la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural. El mismo proyecto insta a los vecinos a participar con la firma en las planillas de adhesión a la iniciativa de Salvaguarda.

La actividad encontró la colaboración de la Universidad Latinoamericana de Foz do Iguazú donde existen archivos que cuentan la historia del hito al igual que el similar en la orilla brasileña. Ambos fueron construidos al mismo tiempo.