El ministro de Prevención de Adicciones se reunió con el intendente Filippa y su par de Iguazú

Samuel López visitó la ciudad donde además el Hogar de Día firmará un convenio con un hotel.

Filippa, López y Perata tuvieron su mesa de trabajo.
Filippa, López y Perata tuvieron su mesa de trabajo.

En el marco de su primera visita oficial a la localidad de Puerto Iguazú, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, se reunió con su par Daniel Peralta, quien hace 4 años lleva a delante la Dirección Municipal de Prevención de Adiciones y el intendente municipal Claudio Filippa. La reunión se dio con el fin de interiorizarse de los por menores del trabajo diario que llevan adelante para replicarlo en los demás municipios de Misiones.

"Me hablaron muy bien del trabajo de lleva adelante Daniel Peralta en Iguazú, vine a conocer y tengo la intención de replicarlo en otros municipios. Destaco el trabajo en conjunto de entre lo político y lo técnico, porque sin ese equilibrio difícilmente le logren resultados", indicó López en conferencia de prensa posterior al encuentro, publicó el portal Actualizate Iguazú.

López firmará además un convenio entre el Hogar de Día y el Hotel Meliá, empresa que formará parte del programa "Sop for hope" que lleva adelante el Hogar hace varios años.

El jueves estarán visitando Puerto Esperanza para interiorizarse acerca de la problemática y obtener mayor información sobre la obra, inconclusa, del Centro de Rehabilitación que comenzó a ser construida con fondos nacionales. “Es una de las prioridades del gobierno provincial poner en funcionamiento estos centros, si bien el ministerio está abocado a la prevención y control de drogas, no podemos dejar de poner especial cuidado en aquellas personas que padecen las consecuencias del consumo”, recalcó el funcionario.