Intentarán reforzar el Turismo Comunitario en Puerto Iguazú

Será a traves de capacitaciones, las cuales estarán detinadas a fortalecer el circuito economico y productivo de las comunidades Mbya, tratando de mejorar asi sus condiciones de vida.

La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.
La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.

Desde la Subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Sustentables -dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones- se viene trabajando fuertemente con las diferentes comunidades a lo largo de la Provincia. Con el objetivo de indagar en las problematicas que afrontan y brindarles posibles soluciones.

A partir de ahora, se avanzarán en los trabajos de fortalecimiento del Turismo Comunitario y los beneficiarios serán los miembros de la comunidad Mbya guaraní, de Puerto Iguazú. 

"En principio se reforzará con capacitación, para generar y fortalecer el circuito económico, evitando así que salgan de sus comunidades para mendigar y de esta manera establecer y mejorar su calidad de vida", expresó Karen Fiege, directora del área, a LaVozDeCataratas.

Cabe destacar que el Turismo Comunitario se traduce en una alternativa económica para las diferentes comunidades de un país, a traves de las cuales pueden generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias. Defendiendo y revalorizando los recursos culturales y naturales locales.

“Desde la subsecretaria vamos a acompañar y apuntalar con capacitaciones turismo auto gestionados, pero el producto tendrá su mirada cultural", agregó la funcionaria.