Desde la Subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Sustentables -dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones- se viene trabajando fuertemente con las diferentes comunidades a lo largo de la Provincia. Con el objetivo de indagar en las problematicas que afrontan y brindarles posibles soluciones.
A partir de ahora, se avanzarán en los trabajos de fortalecimiento del Turismo Comunitario y los beneficiarios serán los miembros de la comunidad Mbya guaraní, de Puerto Iguazú.
"En principio se reforzará con capacitación, para generar y fortalecer el circuito económico, evitando así que salgan de sus comunidades para mendigar y de esta manera establecer y mejorar su calidad de vida", expresó Karen Fiege, directora del área, a LaVozDeCataratas.
Cabe destacar que el Turismo Comunitario se traduce en una alternativa económica para las diferentes comunidades de un país, a traves de las cuales pueden generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias. Defendiendo y revalorizando los recursos culturales y naturales locales.
“Desde la subsecretaria vamos a acompañar y apuntalar con capacitaciones turismo auto gestionados, pero el producto tendrá su mirada cultural", agregó la funcionaria.