Vecina de Iguazú burló a delincuentes que intentaron estafarla por teléfono

Por casi media hora les "siguió el juego" a los malvivientes, quienes le prometian un gran premio al que debía acceder brindando sus datos de cuenta bancaria.

Estafa telefonica.
Estafa telefonica.

En el último tiempo se han manifestado nuevas modalidades de robos y una de las que se las más utilizadas es la de las estafas telefonicas. En Argentina, se registran cientos de denuncias por mes y la provincia de Misiones no escapa a esa realidad. Un ejemplo claro de ello se dió a conocer durante la mañana de este lunes.

Con el cuento de que había salido sorteada en un programa de la Televisión Pública -a través de un conocido juego de azar-, delincuentes intentaron que Cinthia -una vecina de Puerto Iguazú- vaya hasta un cajero mediante engaños y genere una nueva clave.

Pero la misionera no se dejó engañar y decidió grabar la comunicación. Les siguió el juego a los malvivientes, hasta que cansada del extenso relato los mandó a "conocer la mandioca".

Todo se desencadenó cuando la mujer se encontraba cocinando en su hogar. Allí recibió la llamada de un hombre, quien le dijo que habia tenido la fortuna de ganar 150 mil pesos, mas un telefono celular.

Despues de media hora de versos, el sujeto le dio dos opciones para acceder al mismo. Una de ellas era acercase a una oficina de Puerto Madero, Buenos Aires, y a la otra, hacer el trámite en el cajero, por medio de cual le depositarían el dinero ganado.

La supuesta víctima le hizo creer que asistió a la entidad bancaria y cuando "estaba allí" el hombre le pidió que cambie su clave se seguridad. En ese momento, se agotó la paciencia de la mujer y a traves de diferentes frases groseras le dejó claro que no la iba a poder burlar.

Cortó la llamada telefónica y automaticamente envió los audios al medio Misiones OnLine, con el objetivo de prevenir a otras personas y evitar que caigan en este tipo de delitos, que se desencadenan de forma cada vez más frecuente.