La justicia pidió una revisión del caso del concejal Fabián De Sá

El Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Posadas había aprobado la Acción de Amparo. Pero la comunidad se volvió a manifestar en su contra y ahora el Superior Tribunal de Justicia solicitó una revisión de los expedientes.

Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones.
Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones.

Hace unas semanas atras estalló la polemica en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, cuando un grupo de manifestantes atacó el recinto y a los funcionarios, exigiendo la destitucion del concejal Fabian De Sá.

Argumentaban que el mismo no cumplia con uno de los requisitos fundamentales de la Carta Organica: recidir en la localidad durante 5 años seguidos, antes de la jura del cargo. El acusado desmintió los supuestos y la causa fue llevada a la justicia.

De Sá solicitó una Acción de Amparo y la misma fue aprobada, durante la semana pasada, por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Posadas. Desde donde se ordenó su reincoporación inmediata al cuerpo deliberativo. Pero la causa no quedó allí.

Ante esa medida, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante -junto a algunos miembros de la comunidad- expresaron sus disgustos y plantearon una solicitud para que se revea el caso.

En consecuencia, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones solicitó, a través de una nota firmada por Froilán Zarza, que le remitan fotocopias del expediente de la causa.

El objetivo será evaluar si corresponde o no hacer lugar al pedido solicitado por el representante legal del Concejo Deliberante. Segun indica El Independiente de Iguazú.