Hace unas semanas atras estalló la polemica en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, cuando un grupo de manifestantes atacó el recinto y a los funcionarios, exigiendo la destitucion del concejal Fabian De Sá.
Argumentaban que el mismo no cumplia con uno de los requisitos fundamentales de la Carta Organica: recidir en la localidad durante 5 años seguidos, antes de la jura del cargo. El acusado desmintió los supuestos y la causa fue llevada a la justicia.
De Sá solicitó una Acción de Amparo y la misma fue aprobada, durante la semana pasada, por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Posadas. Desde donde se ordenó su reincoporación inmediata al cuerpo deliberativo. Pero la causa no quedó allí.
Ante esa medida, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante -junto a algunos miembros de la comunidad- expresaron sus disgustos y plantearon una solicitud para que se revea el caso.
En consecuencia, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones solicitó, a través de una nota firmada por Froilán Zarza, que le remitan fotocopias del expediente de la causa.
El objetivo será evaluar si corresponde o no hacer lugar al pedido solicitado por el representante legal del Concejo Deliberante. Segun indica El Independiente de Iguazú.