Bruno Beck pide a los vecinos que denuncien los casos para proceder al descacharrizado y bloqueo focal. Hay sectores que lo toman con ligereza y creen que no van a contraer la enfermedad.


Andresito es una de las localidades del norte de la provincia de Misiones donde el dengue se instaló con mayor fuerza. Unos 14 casos serían los confirmados en aquella región lindante con Brasil y es por ello que se constituyó un comité de crisis con la participación de Salud Pública de la provincia y de Nación.

En ese marco, el intendente Bruno Beck le dijo a El Territorio que “hay sectores minoritarios de la localidad que toman esta situación con total ligereza creyendo que no contraerán la enfermedad. Es más, hubo situaciones donde tuvimos que acceder a los patios de las viviendas y baldíos con la fuerza pública y el juez, para proceder al descacharrizado y bloqueo focal”.

Hay vecinos que impiden el ingreso de personal que se ocupa de fumigar patios y baldíos

Beck también se quejó porque muchos vecinos, “contraen el dengue y se dirigen inmediatamente a medicarse a Brasil y no denuncian el caso a Salud Pública, por ende no se puede limpiar el lugar y el brote continúa expandiéndose”.

El alcalde apuntó a seguir trabajando en la toma de conciencia de la sociedad “porque sólo si trabajamos en conjunto, vamos a atenuar la situación”.




Comentarios