En un control de ruta, Gendarmería detuvo un transporte de cargas y encomiendas y hallaron 18 paquetes de marihuana que tenían como destino final la ciudad de Pablo Nogués, en Buenos Aires.


Fue clave para el descubrimiento el accionar del can antinarcóticos, quien participó de la inspección del transporte y rápidamente se exaltó de manera inusitada cuando pasó por enfrente de algunas encomiendas. Fue allí que el personal de Gendarmería, apostado en la ruta 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia, dio intervención al juzgado federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró quien dispuso la apertura de los paquetes.

Cuando la justicia autorizó el trámite, los uniformados manipularon los 18 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal. Test orientativo mediante, se comprobó que se trataba de marihuana cuyo peso oscilaba los 30 kilos. Fue entonces que el magistrado interviniente ordenó una entrega vigilada para identificar a las personas que se presentarían a retirar los paquetes en un depósito de Pablo Nogués. Con la ayuda de personal de Gendarmería del escuadrón Campo de Mayo en Buenos Aires y tras varios días de vigilancia, la fuerza logró la detención de dos sujetos que se presentaron a retirar la encomienda, quienes luego fueron trasladados en carácter de detenidos e incomunicados por integrantes del Escuadrón 4 de Concordia hasta el juzgado de Concepción del Uruguay.




Comentarios