Piratas del asfalto en Misiones: los efectivos se negaron a declarar y fueron imputados

La causa se enmarca en dos hurtos desencadenados en las rutas misioneras, por parte de dos agentes de seguridad y cuatro civiles.

Causa Piratas del asfalto en Eldorado.
Causa Piratas del asfalto en Eldorado.

El pasado jueves se logró detener a una banda delictiva, que actuaba bajo la modalidad "piratas del asfalto" en las rutas de Misiones. Seis individuos se hacian pasar por efectivos de la Policía Federal, detenian a los vehiculos y desarrollaban distintos tipos de robos.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo L., Fabio B., Leonardo M., Edgardo R., Denis I. y Aldo R. Uno de ellos era un agente de la Policía y otro un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial, mientras que los restantes eran civiles. Los mismos estaban siendo investigados por una causa de narcotrafico.

El último viernes los implicados fueron llamados a declarar, pero los dos efectivos de seguridad se abtuvieron de hacerlo. Tras esa resistencia, la magistrada Nuria Allou decidió imputarlos.

Ahora los mismos enfrentan una causa enmarcada en "robo triplemente calificado, agravado por el uso de armas, por haber sido cometido en banda y por ser integrantes de fuerzas de seguridad". Segun describió Primera Edición.

Cabe destacar que durante los ultimos dias los uniformados desplegaron diferentes allanamientos en la localidad de Puerto Iguazú, luegar en el que residian los cuatro civiles.

De las infraestructuras se secuestraron varios elementos, entre los cuales se destacaron equipos de comunicaciones e indumentarias de seguridad. Todos son claves para el desarrollo de investigacion.