Se incrementa la preocupación por el brote de dengue en Andresito

Los números son drásticos y desde la Dirección de Epidemiología de Misiones se teme que la enfermedad se expanda -de manera rápida- a los municipios limitrofes.

Las claves para combatir el Dengue: descacharrado y concienciación. (Web).
Las claves para combatir el Dengue: descacharrado y concienciación. (Web).

Toda la zona norte del territorio argentino se esta viendo afectada por el brote de dengue y, en Misiones, la localidad más azotada por el mismo es la de Comandante Andresito.

Una de las razones de ello radica en su cercania a los otros dos paises de la Triple Frontera, en donde ya se manifestaron cientos de casos. Las autoridades de la Provincia despliegan amplios operativos de control y prevención, pero la situación se ha vuelto complicada.

Aparentemente ya habrian 14 casos confirmados de dengue en la tierra colorada y varios de ellos se desencadenaron en Andresito. La ciudad vive un brote de la enfermedad y desde el área de Salud temen que el mismo se expanda hacia las demas jurisdicciones.

"Con toda esa población hay que estar atentos porque hay posibilidades de que se haga un efecto derrame sobre otras localidades como San Pedro, San Vicente, zonas aledañas que tienen frontera con Brasil. Que tiene 40 años de dengue y los cuatro serotipos circulantes, así que eso es una amenaza", expresó el director de Epidemiología, Jorge Gutiérrez, a El Territorio.

Desde el Gobierno, tanto provincial como nacional, se garantizó continuar con los trabajos de lucha contra esta enfermedad. Que lo hagan es fundamental, como asi tambien lo es que la ciudadania tome conciencia. Se vuelve clave desplegar los trabajos recomendados de prevencion y asistir a las consultas medicas, ante cualquier tipo de sospechas.