Los países de la Triple Frontera se unieron para trabajar en una agencia de información

El objetivo principal de la misma es luchar contra el crimen orga­nizado y el terrorismo, ante los últimos conflictos registrados entre Estados Unidos e Irán.

Triple Frontera.
Triple Frontera.

La situación que vive el mundo es critica, entendiendo la complejidad de los resultados de la guerra que se desencadena entre Estados Unidos e Irán. Ante ello, muchos gobiernos decidieron adoptar medidas de seguridad y entre los mismos se encuentran las tres naciones que conforman la Triple Frontera.

Este viernes el ministro del Inte­rior de Paraguay, Euclides Acevedo, expresó que se produjo la creación de una agencia de información, en la cual se trabajará en conjunto con Argentina y Brasil. El objetivo principal de la misma es prevenir y combatir el crimen orga­nizado y el terrorismo.

“Lo que se está trabajando en la Triple Frontera es en una agencia común de informacio­nes y estamos trabajando con gente del Brasil y con gente de la Argentina”, expresó el funcionario. Según indica El Independiente de Iguazú.

Cabe destacar que esta iniciativa nació el lunes pasado, cuando se desplegó un Consejo de Seguridad en Paraguay, para abordar estos temas que han dejado en zozobra al mundo por los ataques realiza­dos entre ambas naciones.

A partir del mismo, el Presidente paraguayo solicitó la colaboración de sus pares en la Triple Frontera, entendiendo la importancia de unir fuerzas para luchar contra los ataques terroristas, que se están desencadenando en otras partes del mundo.