En 10 días, unas 65 mil personas ya visitaron las Cataratas del Iguazú

Representa un 5% más que el mismo período del año pasado. La ocupación hotelera alcanza el 82%.

Visitantes de todo el mundo recorrern el Parque Nacional Iguazú
Visitantes de todo el mundo recorrern el Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, es uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo. En los primeros 10 días del año 2020, 65.097 personas ya transitaron por el Parque Nacional lo que significa un 5% más de visitas con relación al inicio del 2019.

Sólo el último viernes, ingresaron 6.157 personas lo que mantiene el promedio diario de asistentes que oscila entre 6 mil y 6.500 personas.

La visita de ciudadanos de todo el territorio nacional y de diferentes partes del mundo, significa que en Iguazú hay un 82% de plazas hoteleras ocupadas y el sector gastronómico está con mucha actividad. Según Marcelo Ghione, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteleros de Iguazú, en el caso de las plazas hoteleras más económicas, "la ocupación alcanza un 88%".

En diálogo con Misiones Online, el hotelero confirmó que Iguazú y toda su oferta turística, participará próximamente de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará en Madrid, España, del 22 al 26 de enero. “El 23 de enero a las 13:30 vamos a estar realizando una presentación del destino y luego haremos otra conjunta con Rosario, Salta y Bariloche”, explicó Ghione.