El hecho se desencadenó durante el pasado 21 de diciembre y las autoridades pudieron constatar que el acusado posee doble nacionalidad: Edgar Jonathan Sandoval (en Argentina) y Edgar Sandoval Ortiz (en Paraguay).


Desde hace varias semanas un sujeto es buscado en la localidad de Puerto Iguazú, tras protagonizar una balacera y atacar a dos hermanos paraguayos: José Mariano Ruiz Díaz, de 20 años, y Diego Armando Ruiz Díaz, de 27. Éste último perdió la vida, en consecuencia de las lesiones que sufrió.

El hecho se produjo el pasado 21 de diciembre y segun las investigaciones policiales se habria tratado de un ajuste de cuentas. Desde ese momento se busca al acusado intensamente en la localidad y ahora las autoridades emitieron un pedido de captura internacional.

Por fuentes allegadas a la policia se pudo constatar que el violento posee dobre identifificación. En Argentina es llamado como Edgar Jonathan Sandoval, mientras que en el vecino pais de Paraguay como Edgar Sandoval Ortiz.

Hay varios supuestos en torno a la causa. Por un lado se presume que el profugo huyó a Paraguay despues del enfrentamiento y que allí se refugió con familiares.

Otra posible hipotesis relata que los tres involucrados en el hecho estaban vinculados al mundo del contrabando y que por algun desacuerdo terminaron desencadenando tal situación.

Ésto fue negado rotundamente por el sobreviviente, José Mariano Ruiz Díaz. Quien se encuentra recuperandose de las heridas que sufrió y en los proximos dias será llamado a declarar ante la justicia.




Comentarios