El delantero nacido en Puerto Iguazú realizó inferiores en Argentinos Juniors y fue campeón en Primera en el 2010. En 2018 jugó en Universidad, equipo del país caribeño.


El Cibao Fútbol Club de la Primera División de la Liga Dominicana, continúa con su tendencia argentina en el fichaje de sus refuerzos para esta temporada. De acuerdo a la publicado por el sitio oficial del club, el equipo con sede en Santiago de los Caballeros se aseguró en las últimas horas, los servicios del delantero Matías Rotondi.

El atacante nacido en Puerto Iguazú ya conoce lo que es jugar en esa Liga, dado que en la temporada 2018 con la Universidad O&M, anotó 11 goles para luego pasar al Orense Sporting Club de la Liga B de Ecuador. Allí jugó hasta junio del año pasado y regresó a República Dominicana.

“Estoy muy contento y feliz, por tener esta oportunidad y porque se hayan fijado en mí, ya que pienso que Cibao FC es un gran equipo en la Liga”, declaró el misionero al ser presentado oficialmente. Además sostuvo que en el Cibao lo han recibido muy bien, se ve que es un grupo muy unido, por su parte se mostró muy contento por la presencia de otros argentinos en el plantel.

La semana pasada el equipo que representa a la localidad de Santiago en el futbol profesional dominicano anunció a los también argentinos Pablo Marisi e Iván Pérez, este último ex Independiente, Aldosivi y San Martin de San Juan.

Matías Rotondi comenzó a jugar a los 4 años de edad en Puerto Iguazú, Misiones, tuvo un breve paso por el Proyecto Crecer en San Francisco Córdoba, para recalar en las inferiores de Argentinos Juniors hasta llegar al plantel profesional. Rotondi ha sido convocado a las categorías Sub-15 y 17 de la selección nacional de Argentina disputando el Mundial sub 17 en el año 2009.

Entre sus palmarés se encuentran: campeón con Argentinos Juniors Primera División (2010), Sub-campeón sudamericano Sub-15 y Sub-17 en los años 2007 y 2009, respectivamente.

Debutó en el futbol profesional el 12 de junio del 2012 con el Club Atlético Temperley, luego pasó a Bragado Club, donde jugó allí tres años.

En 2018 ingresó a la LDF para jugar con O&M Futbol Club, en el 2019 pasó al Orense Sporting Club de la Liga Pro de Ecuador y ahora en su etapa con la casaca del Cibao.



Comentarios