La problemática afecta a aproximadamente 100 familias, residentes del barrio 2000 Hectáreas.


Desde hace unas semanas atrás el barrio 2000 Hectáreas de la Ciudad de las Cataratas se ha convertido en un escenario de reclamos constantes. Los productores se quejan por la falta de agua, para poder desarrollar su vida con normalidad y no encuentran soluciones.

Son aproximadamente 100 las familias afectadas y todas se dedican a realizar diferentes trabajos: de huerta, artesanías y manufacturas.

Según expresaron, los problemas con la prestación del servicio se vienen desencadenando desde ya hace mucho tiempo, pero ahora la situación se agravó, debido a que los pozos artesanales de agua se secaron.

Esa reserva les servia para poder seguir desarrollando sus trabajos con normalidad. Pero ahora, sin ella, y con los problemas en la prestación del servicio de agua potable, se ven imposibilitados para trabajar. 

“Se trata de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, incansables, que lidian con la situación económica que dejó el macrismo; pero producen y venden sin aflojar generando el sustento para sus familias”, señaló el diputado Martín Sereno, a Primera Edición.

“Nos arreglamos con baldes de agua que traemos de donde sea para abastecernos y trabajar, porque de lo contrario, ninguna de estas producciones podría salir adelante”, dijo por su parte el productor Anastasio Ramírez.

Por todo ello es que este grupo de vecino se halla recolectando firmas. Las mismas irán acompañadas de un petitorio de contención y serán destinadas a las autoridades del ente correspondiente.

Productoras de Iguazú.




Comentarios