Ya se conoce la agenda que desplegará el ministro de Salud de la Nación en Iguazú

Llegará a la localidad el dia jueves, participará de diversas actividades y el viernes se incluirá en el desarrollo del Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA)

Ginés González García.
Ginés González García.

Despues de asumir su gestion, este jueves llegará a la tierra colorada -por primera vez- el ministro de Salud de la Nación, Ginés González. El objetivo de su vivita radica en participar del Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA), como así tambien en ponerse al tanto de como se encuentra el sistema de salud en la región.

Llegará a la Ciudad de las Cataratas el jueves 9 de enero, aproximadamente a las 21 horas. Allí será recibido por las autoridades provinciales y luego se dirigirá a compartir una cena con las mismas. Un encuentro en que tambien participarán los Subsrcretarios de Nacion, Carla Vizutti, Martín Savignoso, Hernan Barbaroza, Marcelo Guille y José Guccione.

Con todos los nombrados, y en acompañamiento del Intendente de Iguazú y los funcionarios de las zonas aledañas, el viernes participará de un operativo en el Barrio Bicentenario. Allí iniciarán una recorrida aproximadamente a las 10 horas. A las 11 visitarán el Instituto de Medicina Tropical y a las 12 el Instituto Misionero de Biodiversidad.

Recien a las 14 horas comenzará el despliegue del Consejo Regional de Salud del NEA y se estima que su duración se extienda hasta las 18:30 horas. Allí, el mandatario nacional podra establecer dialogo con los funcionarios de Misiones, como asi tambien de Corrientes, Formosa y Chaco. segun indicó El Independiente de Iguazú.

Cabe destacar que uno de los ejes centrales a tratar en el Consejo será la enfermedad del dengue. Una problematica que avanza velozmente y que afecta a todo el territorio misionero.