A traves del mismo dictarán talleres de danza folklórica argentina, en diferentes puntos de la localidad.


“Nuestra intención es compartir y comunicar a través de nuestro folklore e ir desarrollando un lenguaje auténtico y en estrecha relación con nuestra tierra”, expresaron los miembros del Colectivo de Artistas, que desplegarán un “Proyecto nómade” en la Ciudad de las Cataratas.

Se trata del dictado de diferentes talleres de danza y serán desplegados en varios puntos de la localidad, al aire libre. Su objetivo principal es proponer los diversos ritmos folklóricos argentinos, como potenciadores de la danza.

“Buscamos una forma de elevar el propio espíritu en el encuentro con el otrx. Los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) son fuente de inspiración y de conexión con nuestras creencias ancestrales. Mediante este camino vamos encendiendo en distintas comunidades la chispa de nuestro pasado; resignificándolo, y sembrando semillas para mantener viva nuestra cultura en el presente y el futuro”, expresaron sus miembros a la Voz de las Cataratas.

Este proyecto artístico pretende recorrer diferentes áreas e ir incorporando -a traves de los nuevos participantes- nuevas formas de danzar, generando así un nuevo lenguaje de baile. Conservando la cultura, pero a la vez vinculándola con otras nuevas.




Comentarios