Empleados de empresa constructora bloquearon el acceso al aeropuerto de Cataratas

Son trabajadores de Ratti Construcciones, quienes llevan adelante la obra de la estación aeronáutica. Reclaman pago de haberes y aguinaldo.

Cada 15 minutos liberaban para el paso de alguos vehículos
Cada 15 minutos liberaban para el paso de alguos vehículos

El acceso al aeropuerto internacional de Puerto Iguazú estuvo bloqueado durante buena jornada del lunes, cuando trabajadores de la empresa constructora Ratti, decidieron bloquear la ruta en forma de protesta para visibilizar su reclamo.

De acuerdo a voceros de los trabajadores que realizan y realizaban tareas en la estación aeronáutica de la ciudad de Cataratas, la medida se tomó tras no encontrar respuestas por el reclamo de haberes atrasados, pago de aguinaldo y el despido de trabajadores que operó el pasado mes de diciembre. Los trabajos en el aeropuerto están suspendidos hace varios días y de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, recibieron 1000 pesos en Navidad para "evitar la manifestación". De todas maneras, la empresa le estaría adeudando las dos quincenas de diciembre y todavía no percibieron el aguinaldo.

Desde la empresa Ratti, a decir de los empleados, no atendieron los reclamos y es por eso que, durante la jornada del lunes, los trabajadores decidieron cortar el acceso al aeropuerto Mayor Eduardo Kruse, permitiendo cada 15 minutos el paso de los pasajeros. La acción molestó a turistas que llegaron en gran número para embarcar en la terminal aérea. Durante la tarde la medida se endureció y las filas de vehículos que esperaba que los trabajadores permitieran el paso, se extendió por varios kilómetros.

Para este martes, de no recibir alguna comunicación de la empresa que tiene la licitación para finalizar las obras en el aeropuerto de Iguazú, los trabajadores continuarán con el reclamo e idéntica medida.