Productores del barrio 2000 hectáreas reclaman por la falta de agua

Expresan que los problemas con la prestación del servicio se desencadenan desde ya hace un tiempo, pero que ahora se volvieron mas graves porque se secaron los pozos artesanales de agua.

Productoras de Iguazú.
Productoras de Iguazú.

Durante el último tiempo los vecinos de multiples barrios de Puerto Iguazú se quejaron por los problemas con la prestación de agua potable. Ahora, se manifestó un nuevo grupo de ciudadanos, los que viven en la zona de las 2000 hectareas.

Los problemas en ese escenario afectan a aproximadamente 100 familias, de las cuales la mayoria son productoras: de verduras, dulces, conservas y artesanias, entre otras cosas.

Sus miembros manifestaron que vienen padeciendo los problemas con los servicios desde ya hace un tiempo, pero que los mismos ahora se agaravaron debido a que se secaron los pozos de agua artesanales. Por ende piden agua a los vecinos de la zona, con el objetivo de sobrevivir y poder seguir trabajando.

"Nos arreglamos con baldes de agua que traemos de donde sea para abastecernos y trabajar, porque de lo contrario, ninguna de estas producciones podría salir adelante", expresó el productor Anastasio Ramírez, a La Voz de las Cataratas.

Por todo ello es que este grupo de vecino se halla recolectando firmas. Las mismas iran acompañadas de un petitorio de contencion y serán destinadas las autoridades del ente correspondiente.