La defensa de Carlos Oulier recusó al juez Brites

El magistrado rechazó un pedido de falta de mérido efectuado por la defensa del hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor de edad.

El padre de Oulier se había encadenado para protestar por la detención de su hijo.
El padre de Oulier se había encadenado para protestar por la detención de su hijo.

La defensa de Carlos Rodrigo Oulier, el hombre que está detenido acusado de haber abusado sexualemente de su propio hijo, recusó al titular del juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, que lleva adelante la causa, Martín Brites, luego de que el magistrado rechazara el un pedido de falta de merito efectuado por los abogados del detenido.

Incluso el magistrado elevó a la Fiscalía de Instrucción 3 todo lo recabado durante el proceso de investigación para que se realice el dictamen final de la causa. El pedido de la defensa fue rechazado por la Cámara de Apelaciones.

Según informó el medio digital La Voz de Cataratas, el expediente principal de la causa estaba siendo evaluado en la Cámara de Apelaciones, quien falló a favor de la investigación, alegando que “los procesos fueron legales y claros. Por otro lado ante la denuncia al Juez Martín Brites, la cámara respondió que no son causales para apartarlo de la causa”.

A partir de este fallo, Oulier designó a nuevos defensores, quienes de inmediato plantearon la nulidad de la causa cuestión que fue rechazada por el mismo magistrado.

Según lo publicado por La Voz de Cataratas el Juzgado no hizo lugar al pedido de falta de mérito, con dictamen del fiscal en conformidad, lo que fue apelado nuevamente por la defensa de la causa el pasado 27 de diciembre de 2019.