Se reuniran las autoridades y tambien los empleados de Migraciones. Éstos últimos piden el apoyo de -al menos- 100 trabajadores más.


Comenzó una de las temporadas más movidas para el turismo y ello se aprecia en las fronteras del país. Un escenario en el que se nota mucho está ubicado en el puente Tancredo Neves de Iguazu, en donde este domingo miles de turistas brasileños realizaron largas colas -durante horas- para acceder a Argentina.

Esa situación se puede apreciar todos los dias, manifiestan los empleados de migraciones, quienes expresan a su vez que no dan a basto para atender la demanda de ingreso y egreso del pais.

En consecuencia, realizaron un pedido a sus autoridades, para que se refuerce la disposicion de agentes en ese escenario. Expresan que son necesarios -al menos- 100 trabajadores más, para realizar una atención óptima.

Ante esta ptoblematica, la Directora Nacional del Organismo, Maria Florencia Carignano, estableció una reunión con los Delegados de ATE Iguazú, a realizarse durante la mañana de este lunes.

Tras su despliegue y comunicación de lo resuelto, los empleados de migraciones se reuniran a las 14 horas, con el objetivo de determinar cuales serán las medidas a tomar. 

Cabe destacar que el Centro de Frontera de Puerto Iguazú es el principal paso fronterizo del país, pasan por allí entre 30 y 35 mil personas por día. Como había explicado uno de los inspectores de Aduana, son 40 personas las que trabajan y por ser temporada alta se envía desde Buenos Aires algunos comisionados. Pero ello no da a basto para atender la demanda que allí se produce. 




Comentarios