La zona Norte de Misiones con la mayor cantidad de casos positivos de dengue

El foco está puesto sobre la localidad de Comandante Andresito que ya cuenta con siete casos confirmados y un octavo que aún está siendo estudiado.

Insisten en las medidas preventivas contra el dengue
Insisten en las medidas preventivas contra el dengue

Según el Informe Epidemiológico Semanal elaborado desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la ciudad de Andresito tiene la mayor cantidad de casos confirmados de dengue en la provincia, en tanto que un octavo sigue en etapa de investigación.

En Puerto Iguazú, por su parte, hasta el momento hay un solo confirmado. Cabe destacar que en todos los casos el serotipo corresponde al DEN-1 y continúan desarrollándose las acciones de bloqueo y búsqueda de casos febriles relacionados.

El matutino El Territorio sostuvo que en las ciudades cercanas, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, se intensificaron las tareas de control, descacharrado y limpieza para eliminar posibles criaderos ya que las condiciones del tiempo (con lluvia, calor y sol), conforman un ambiente propicio para la proliferación del mosquito.

Tanto en Irigoyen como en San Antonio, trabajadores del área de Salud indicaron que la mejor forma de cuidar a la población es limpiando los hogares, generando conciencia y prevención.

Mediante el Boletín Epidemiológico de la Nación informaron también acerca de la situación en la Provincia y anticiparon que Misiones sería la primera evidencia de circulación viral en el país correspondiente a esta temporada. El panorama regional entraría en riesgo teniendo en cuenta que en Paraguay y Brasil también existen alertas.

Autoridades paraguayas sostienen que están a la misma altura de otras dos epidemias anteriores, en 2013 y 2016 respectivamente. En octubre pasado registraron más de 300 casos y por semana se notifican unos 641. Allí circulan en su mayoría dos serotipos: DEN-4 y DEN-2.